UTEM se prepara para iniciar Trabajos de Verano en materia de infraestructura

Autor: Christian Luco|
Los proyectos vienen a contribuir en la mejora de la calidad de vida laboral de nuestra comunidad.

La Vicerrectoría de Administración y Finanzas, a través del Departamento de Obras, desarrollará durante el receso de verano una serie de obras de construcción programadas para los distintos Campus de la de la Institución.

Entre enero y marzo del 2018, se contempla la ejecución de 31 proyectos programados, que consideran la intervención de 8.006,76 metros cuadrados y 643 unidades administrativas y dependencias de docencia; distribuidas en Campus Central, Providencia, Macul y San Joaquín.

Las mejoras se enmarcan en los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) que entre otras metas buscan incrementar el nivel y mejorar la eficiencia de la infraestructura y equipamiento, y reforzar la imagen institucional acorde al nivel de acreditación alcanzado.

El Vicerrector de Administración y Finanzas, Gustavo Anabalón González, destaca que “la misión de la vicerrectoría es velar por la calidad de los servicios e infraestructura, por lo tanto, estamos permanentemente desarrollando proyectos de mejoramiento. En particular en épocas de vacaciones nos reforzamos para generar el menor impacto en las actividades normales de la institución”.

Los proyectos abarcarán en gran medida el cambio de luminarias, además de cambios de piso y cielo, remodelación de espacios como oficinas administrativas, baños, laboratorios, salas de clases y espacios comunes; y la implementación de un ascensor en Campus Providencia.

La acogida de estos proyectos se enmarca en la ejecución de programas y centros de costos, entre los que destacan; Fondos Convenio Marco, Concurso de Infraestructura y recursos centrales; los cuales buscan dar respuesta a los requerimientos de los usuarios de estos espacios y así consolidar los estándares de infraestructura UTEM.

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