Rector encabeza visita a obras en Campus Macul

Autor: Gabriela Lucero|

El Rector, Luis Pinto Faverio, visitó el Campus Macul para conocer el estado y avance de obras que se enmarcan en el Plan de Mejoramiento de las instalaciones que favorecerán el desempeño de académicos y estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Como una de las prioridades para el crecimiento de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) se encuentra el Plan de Mejoramiento de la infraestructura Institucional, es por ello que el Rector, Luis Pinto Faverio y autoridades de la Casa de Estudios visitaron el Campus Macul, a fin de conocer los avances en las obras.

En esta oportunidad, el Rector recorrió las instalaciones donde dentro de los próximos meses se comenzará a construir una nueva Biblioteca para el Campus Macul. El proyecto de remodelación y ampliación de la Biblioteca Ximena Sánchez Staforrelli, contempla ampliar su superficie de 1.212 m² a 2.197 m² aproximadamente, mejorando el edificio de manera completa.

Su planificación considerará como ejes de acción la innovación tecnológica, la promoción de una gestión sustentable y el fortalecimiento de la vinculación con el medio: tres aspectos que constituyen los principales sellos de nuestra universidad.

Es importante destacar que en el periodo que duren las obras de construcción, Biblioteca continuará prestando servicios: El préstamo de libros y la emisión de certificados se realizará en el Auditorio del Edificio M1 en Campus Macul, en tanto, en rl edificio M10 se instalaron salas de estudio.

El Rector también visitó las instalaciones del nuevo Centro de Investigación en Ciencias Atómicas y Nucleares, que contará con un Acelerador de Partículas que se está construyendo, proyecto a cargo del Doctor Rafael Correa Devés, académico y director del Magíster en Tecnología Nuclear de la Casa de Estudios y Director de la Sociedad Chilena de Física.

En la actividad el Rector se vio conforme con los avances y confiado en que estos cambios servirán para mejorar el rendimiento y calidad en la enseñanza para los estudiantes de la Universidad, además de que será un apoyo importante para las funciones de los académicos que tendrán mejores espacios para la docencia e investigación.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin