Académica UTEM será premiada en Feria Internacional del Libro Zicosur

Autor: Christian Luco|
La académica del Departamento de Humanidades de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Diamela Eltit, recibirá en mayo próximo el Premio al Mérito Literario Andrés Sabella.

Su libro “Jamás el fuego nunca” fue escogido como uno de los mejores 25 libros en español de los últimos 25 años por el diario El País (España) y en mayo próximo será galardonada con el Premio al Mérito Literario Andrés Sabella, se trata de la escritora y académica de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Diamela Eltit.

La premiación se realizará en el marco de la octava versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic) de Antofagasta, que este 2018 busca homenajear la figura de Nicanor Parra. Filzic se desarrollará entre el 25 de abril y el 6 de mayo próximo, y es uno de los eventos multiculturales más importante del norte de Chile, pues año a año congrega a más de 120 mil personas, y en esta octava versión ya se confirmó, además de la presencia de la académica UTEM, de los escritores Guillermo Parvex, Carlos Tromben, María José Cumplido, y Jorge Baradit, entre otros.

En medios nacionales, Eltit, ha sido mencionada como “una de las voces más destacadas de la narrativa latinoamericana”, para la Decana de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Ana Gavilanes Bravo, tal distinción constituye un orgullo más para nuestra institución, ya que “tiene entre sus académicos a una figura tan relevante del ámbito literario y que es reconocida en vida por la significancia de las temáticas que publica”.

Cabe destacar que este galardón se instituyó en honor al otrora poeta y periodista antofagastino, Andrés Sabella, autor de la novela “Norte Grande” y que se recuerda permanentemente como un ícono de las letras latinoamericanas.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin