Programa de Sustentabilidad se viene con todo este 2018

Autor: Christian Luco|
Uno de los Sellos Institucionales es la Sustentabilidad. La Universidad Tecnológica Metropolitana ha ido creciendo cada año más en este ámbito, y este 2018 el trabajo se orientará a crear conciencia de que este tema nos involucra a todos.

Con muchos proyectos y nuevas iniciativas comienzan su año en el Programa de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Su Director, Oscar Mercado Muñoz apunta a que ya se ha logrado introducir el concepto de sustentabilidad en la comunidad universitaria, pero el desafío para este año es que se entienda este concepto como un tema que involucra a todos, es por ello que “este año estaremos promocionando el lema “soy sustentable, soy UTEM”, ya que para nosotros lo importante es influenciar en la formación de líderes para el futuro, y para ello queremos que en todas las carreras exista el sello de sustentabilidad”.

Una de las primeras actividades que desarrollará el Programa se llamará “Mechoneo Sustentable” y consistirá en premiar a la Carrera que haga la bienvenida más sustentable, ya sea manteniendo la limpieza de los espacios, reciclando o reutilizando materiales utilizados en esta oportunidad, para la premiación las carreras deberán enviar fotografías a modo de demostrar su accionar.

Para continuar relevando este pilar de la UTEM el Programa está preparando la realización de una semana de la sustentabilidad para este segundo semestre, en la que habría concursos de fotografía, de cuentos, charlas y otras instancias de participación para estudiantes, académicos y funcionarios. Otra misión será lograr la implementación de la ISO 14.001 en todos los Campus, la que consiste en un sistema de gestión ambiental certificado bajo estándares internacionales, que garantiza que hay una mejora continua, dentro de la que se incluyen medidas como el reciclaje, formación de estudiantes y académicos, y manejo de residuos, entre otros.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin