Rector Luis Pinto Faverio expuso en México sobre internacionalización en las universidades chilenas

Autor: Christian Luco|
La autoridad participó en el Primer Encuentro de Integración y Cooperación de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), realizado en Ciudad de México los días 15 y 16 de marzo.

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizó el Primer Encuentro de Integración y Cooperación UDUAL 2018, donde el Rector Luis Pinto Faverio presentó la ponencia “Algunas reflexiones sobre las prácticas de internacionalización en las universidades chilenas”.

En el encuentro, la máxima autoridad de la Universidad Tecnológica Metropolitana, quien fue presidente de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y actualmente es Vicepresidente Alterno de UDUAL-Cono Sur, expuso sobre la situación chilena en materia de educación superior; internacionalización y desafíos de movilidad académica y estudiantil; y el rol de la Universidad dentro de la UDUAL.

“Si bien es cierto que concebimos que la internacionalización de la educación superior tiene un importante propósito económico y productivo, ligado a las ideas de la formación de ciudadanos globales y de profesionales para el mercado del trabajo global, así como de fomento de la competitividad en la economía mundial, ella también debe incluir necesariamente otras finalidades de la misma importancia, como el multiculturalismo; la integración y la cooperación entre países; y, la promoción y el desarrollo social globales”, señaló el Rector.

Según enfatizó, “es de suma importancia, destacar a la vez, la trascendencia de las relaciones de cooperación Sur-Sur, en materia de educación superior. Y en este sentido, el marco que nos ofrece UDUAL, es verdaderamente privilegiado al fomentar el diálogo, el intercambio de experiencias y encuentros como el que estamos realizando aquí y ahora”.

En el mes de junio del  2018 y en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria, se realizará la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018), en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin