Facultades de la UTEM presentan avance de proyecto de fortalecimiento de las carreras de Ingeniería Civil

Autor: Christian Luco|
Se trata de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, quienes presentaron al Rector los avances del primer mes de trabajo de la ejecución de un proyecto conjunto con el Ministerio de Educación que busca fortalecer las carreras de Ingeniería Civil de nuestra Universidad.

En el marco de la ejecución de un proyecto conjunto de la Universidad Tecnológica Metropolitana y el Ministerio de Educación (Mineduc) para el fortalecimiento de las carreras de Ingeniería Civil de nuestra Universidad, el pasado tres de abril se realizó un encuentro en el cual los directivos de las facultades de Ingeniería y de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial presentaron al Rector los avances de este primer mes de trabajo.

El Rector Luis Pinto manifestó su satisfacción con los avances mostrados y resaltó que con ocasión de este proyecto, la Universidad se encuentra materializando un inédito convenio de colaboración tripartito entre UTEM, Mineduc y CORFO, que permitirá a nuestra Casa de Estudios Superiores presentar un proyecto que, de aprobarse, permitirá que la UTEM se incorpore a la iniciativa “Nueva Ingeniería para el 2030” que busca formar ingenieros de clase mundial.

La iniciativa Nueva Ingeniería para el 2030 se subdivide en las siguientes tres etapas:

I.- Elaboración de diagnóstico, benchmarking internacional y formulación de un plan estratégico para convertir las carreras de ingeniería civil

II.- Implementación del plan estratégico

III.- Monitoreo de las acciones y resultados. Durante este año, el proyecto contemplará un plan de acción de ocho meses para culminar la primera etapa

 

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin