“El cuerpo académico de la UTEM mantiene una preocupación constante con sus estudiantes para lograr que ellos alcancen sus metas”

Autor: Comunicaciones UTEM|

Nombre: José Klarian Vergara

Cargo: Director del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

Profesor titular con 32 años como docente de la UTEM y 38 años de ejercicio profesional

Profesión: Geógrafo con Magíster en Salud Pública y Salud Ambiental
Doctor en Metodología de la Investigación Biomédica y Salud Pública

Qué es lo que más destaca de la UTEM: La UTEM es una universidad que tiene una herencia desde la Universidad de Chile y con ello una responsabilidad con la sociedad como universidad estatal. El cuerpo académico mantiene una preocupación constante con sus estudiantes para lograr que ellos alcancen sus metas superando las dificultades que ello implica al provenir de hogares donde, en muchos casos, son la primera generación que obtiene estudios universitarios.

Objetivos 2018 del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente: Para este año 2018 esperamos como cuerpo académico, concretar una vez más con éxito los proyectos de vinculación con el medio y al mismo tiempo estudiar algunos programas en la modalidad diplomado, en las competencias propias de nuestra unidad. Los académicos se encuentran participando en diferentes proyectos que apuntan a mejorar aspectos de gestión y acreditación. Adicionalmente, este Departamento mantiene una preocupación permanente por brindar a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, las condiciones apropiadas para el trabajo en laboratorios de especialidad, facilitando las actividades de investigación asociadas a los trabajos de título de los mismos alumnos, como también en apoyo al servicio docente.

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin