“La calidad de los estudiantes de la UTEM es muy buena”

Autor: Comunicaciones UTEM|

Nombre: Elvira Valenzuela Vilá

Cargo: Directora Escuela Comercio Internacional

Profesión: Doctora en Estudios Americanos con especialidad en Relaciones Internacionales, Asistente Social, Maestría en Relaciones Internacionales, Maestría en Sociología Política, Máster en Comercio Exterior, Maestría en Economía.

Qué destaca de UTEM: La calidad de los estudiantes es muy buena, son perseverantes y chicos bastante esforzados, eso es para mí lo más relevante.

Objetivo de Escuela de Comercio Internacional: El estudiante al egresar o salir a hacer su práctica profesional es capaz de gestionar el negocio del comercio internacional, la misión es formar profesionales de alto nivel que además sigan todos los principios de la Universidad, que es democrática, pluralista, laica, responsable con el medio ambiente, etc. Esta Escuela además tiene 30 años de experiencia, ha ido cambiando de nombres, pero también ha ido creciendo y mejorando.

Qué destaca de Ingeniería en Comercio Internacional en la UTEM: Se destaca porque estuvo acreditada desde el 2007, cuando la acreditación fue con Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP), y nos acreditamos por cuatro años, y en 2013 nos dieron otros cuatro años de acreditación.

Cuando he visitado a los empleadores a cargo de las prácticas de estudiantes, he visto que la mayoría también son ex alumnos de acá, entonces muchas empresas vienen directamente a buscar alumnos en práctica. Esta carrera tiene alta empleabilidad  y buena rentabilidad, y tiene un plus porque en otras instituciones se dicta, pero en universidad es prácticamente única.

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin