En seminario sobre Sustentabilidad se presentó herramienta para evaluar instituciones de educación superior

Autor: Comunicaciones UTEM|
El seminario titulado “Campus Sustentable: Energía, residuos y sistemas de gestión”, fue dictado el 26 de abril en las dependencias de la Universidad Andrés Bello, oportunidad en la cual el director del Programa de Sustentabilidad de la UTEM y presidente de la Red Campus Sustentable, Óscar Mercado, habló sobre el reporte de Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior.

Académicos de diferentes instituciones de educación superior, expusieron los avances de cada establecimiento en temas de sustentabilidad en el seminario “Campus Sustentable: Energía, residuos y sistemas de gestión”.

Óscar Mercado, académico y director del Programa de Sustentabilidad de nuestra Institución y presidente de la Red de Campus Sustentable, se refirió al buen desempeño de la UTEM en temas relacionados con el manejo de residuos.

”Queremos proponer este año un plan definitivo de reducción de energía, de cara a la reducción de emisiones y así certificar como reductores de emisiones por el Ministerio del Medio Ambiente, ese es el objetivo a largo plazo”, informó el académico.

Dentro de su exposición, Mercado dio a conocer la nueva herramienta llamada Reporte de Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior (RESIES), la cual se encarga de reportar y evaluar la sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior en Chile, que fue desarrollada por la Red Campus Sustentable (RCS).

Asimismo, recalcó la importancia que poseen las universidades en cuanto a la formación de los profesionales. Las decisiones importantes del mundo no las toma gente sin estudios, las toman los ministros, académicos, parlamentarios, gerentes de empresas, todos profesionales”, aseguró.

Entre las instituciones asociadas a la RCS la Universidad Tecnológica Metropolitana certificó instalaciones junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Austral de Chile, Universidad de Los Lagos, Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta y la Universidad de Talca.

Por Vanessa Luengo Cerda

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin