Experto en TICs de la UNAM expuso sobre las reformas de la pedagogía en ingeniería

Autor: Christian Luco|
A cargo del doctor Fernando Gamboa, jefe del Departamento de Tecnologías de Información del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnologías de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizó el 11 de mayo en Casa Central la charla “Tendencias de la Enseñanza de la Ingeniería”.

La actividad denominada “Tendencias en la Enseñanza de la Ingeniería”, reunió a docentes y autoridades del Departamento de Ingeniería de nuestra Institución, donde se habló sobre el proyecto Ingeniería 2030 y los cambios que se deben realizar en la enseñanza de las materias y las formas de desarrollar las clases.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Velásquez Soto, se refirió al proyecto Ingeniería 2030, que incluirá “una serie de actividades que van desde recibir a importantes expositores extranjeros, viajar a mirar experiencias y adquirir nuevas metodologías de enseñanza”, con el objetivo de transformar las escuelas de ingeniería en instituciones de clase mundial para, a través de ese proceso, impactar directamente al desarrollo del país.

Por otra parte, el encargado de dar la charla, el doctor Fernando Gamboa, expuso sobre las formas innovadoras de enseñanza que se deben comenzar a aplicar, donde las tecnologías pueden ayudar a seguir los procesos como vehículo para impactar en los mercados. Además, dejó planteadas diferentes inquietudes sobre los espacios que se están entregando a los estudiantes para que desarrollen proyectos, y el cuestionamiento sobre el buen desempeño  docente.

Por Vanessa Luengo Cerda

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin