Dirección de Capacitación y Postítulos: nuestra área de Educación Continua

Autor: Christian Luco|
La Dirección de Capacitación y Postítulos (Direcap) de la Universidad Tecnológica Metropolitana, posee más de 55 cursos y 17 diplomados, que se dictan durante todo el año, ya que trabajan con quorum definido. Una vez que se llega a la cantidad necesaria de personas inscritas, se da inicio al curso.

Esto y mucho más nos contó la directora de la Direcap, Claudia Barbosa, quien asegura que hay personas que eligen los primeros semestres porque sienten que les será más fácil trabajar, y otras que escogen hacer estos cursos la segunda mitad del año porque ven que su proyección al próximo año puede mejorar si tienen algún tipo de perfeccionamiento.

El principal motivo de crear estos cursos de Educación Continua, es contribuir a las mallas académicas de las carreras que imparte la universidad, es por esto que se enfocan en las cinco facultades, de Administración y Economía; Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial; Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente; Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social; e Ingeniería.

Así mismo, se enfocan en dar respuesta a un perfeccionamiento puntual que se requiera dentro de un oficio o dentro de una profesión específica. “Ahora estamos abriendo una nueva veta en el tema mecánico con el caucho y el plástico, está la nueva regulación con el tema del reciclaje, entonces hay que ir mirando lo que pasa en el entorno productivo para la creación de los cursos”, aseguró la directora.

Direcap cuenta con programas específicos para empresas que estén interesadas en perfeccionar a sus trabajadores (programas cerrados), para lo cual existen descuentos asociados. Por otra parte, también existen descuentos para ex estudiantes de la UTEM y para funcionarios públicos.

Las inscripciones pueden ser presenciales, de lunes a viernes, vía telefónica y online. Todos los canales de contacto y los programas están disponibles en https://direcap.utem.cl.

Por Vanessa Luengo Cerda

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin