UTEM realiza Workshop en Construcción de Emprendimiento para sus académicos

Autor: Christian Luco|
Este 30 de mayo, en Casa Central, se dictó el Workshop Internacional: Construcción de Emprendimientos en la UTEM, a cargo del académico Diego Bresler, Director de Tecnología para el Commonwealth for Advanced Manufacturing y profesor en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, de la Universidad Virginia Tech, Estados Unidos.

El Workshop en Construcción de Emprendimientos en la UTEM, dictado este miércoles por el académico Diego Bresler, se centró en brindar a los académicos asistentes de nuestro plantel, las herramientas para realizar emprendimientos dentro de las aulas de clases y en organizaciones, estructurando correctamente los proyectos a desarrollar.

En cuanto al desarrollo de esta materia en las salas, Bresler afirmó que puede empezar por modificar las mallas curriculares de cada carrera, agregando aspectos sobre emprendimiento o que cada docente entregue un poco de este conocimiento a sus alumnos como una herramienta más en la construcción de contenido.

En cuanto a los estudiantes que sean beneficiados con estos contenidos, aseguró que les permitirá insertarse «laboralmente de forma independiente», entregando conocimientos también al momento de ingresar a una organización, «porque la nuevas miradas de las organizaciones hacen que uno también esté emprendiendo dentro de la organización y eso se conoce como entrepreneurship -espíritu empresarial-”, explicó el experto.

La actividad fue organizada por el Programa de Innovación y la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM.

Por Vanessa Luengo Cerda

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin