Presentación Boletín N°1: Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales UTEM

Autor: Christian Luco|

Impulsar una política de internacionalización que fortalezca el posicionamiento de nuestra Casa de Estudios más allá de nuestras fronteras, constituye una de las prioridades que planteó el Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio, para el período 2018-2021. Con el propósito de lograr este desafío, convocó a la comunidad universitaria a participar en una estrategia que se desarrolle sobre la base de una acción coordinada y sistematizada con todas las facultades de nuestra Institución, de manera de construir un programa que potencie los sellos de la UTEM fuera de Chile. La creación de este informativo que ha preparado la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales, DANeI, y cuyo primer número les hacemos llegar a continuación, tiene el objetivo de difundir entre todos los estamentos de nuestra universidad el trabajo que se realiza día a día en pos de fomentar esta área del quehacer universitario.

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

3 Respuestas para “Presentación Boletín N°1: Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales UTEM”

  1. Xiomara Cancino Vargas dice:

    Como estudiante de Ing. en Comercio Internacional me gustaría que hubieran mas opciones de estudiar semestres de la carrera en el extranjero ( a mi personalmente me gustaría Estados Unidos) que tan viable es esa opción? Siento que sería un gran paso para promover la internacionalización de la Universidad en un pais tan grande como lo es Estados Unidos.

  2. Alejandra Coll Escanilla dice:

    Estimado Tito, me parece excelente la iniciativa de impulsar una «Política de Internacionalización» en nuestra UTEM. Cuenta con nuestra cooperación y con asesores que tenemos con experiencia a nivel de organismos de la OEA.

  3. Junto con saludar, me presento;

    Mi nombre es Juan Luis Ortega H., chileno, Diseñador en Comunicación Visual y Publicista, ex-alumno UTEM. Actualmente ejerzo como docente para asignatura Sistemas de Producción en la Escuela de Diseño de nuestra universidad. Entre los años 2015 y 2016 viajé a la ciudad de Pamplona en España para cursar el Máster en Guion Audiovisual (MGA) en la Universidad de Navarra. A mi regreso y producto de lo anterior, según el reglamento general de carrera académica de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), puede obtener la primera categoría docente: Docente Asistente.

    Como ya tuve la oportunidad de estudiar en Europa, me pude dar cuenta que el intercambio cultural es sumamente necesario, yo llegué a España con 35 años, sin embargo, mis compañeros latinoamericanos tenían 25 años promedio y además todos bilingües. Mi pregunta es ¿Que sucede en Chile que hay tan pocas posibilidades de salir a capacitarse al extranjero? Hoy en día vivimos en la sociedad del conocimiento y es sumamente necesario relacionarse con el mundo para comprendelo, por lo tanto, mi pregunta es ¿porque cuesta tanto salir de Chile?

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin