Director del Programa de Sustentabilidad expuso en Sexta Jornada de la Asociación de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente

Autor: Christian Luco|
Oscar Mercado, quien también es el presidente de la Red Campus Sustentable, impartió en la Universidad de Buenos Aires, el taller Cuantificación de la Sustentabilidad en el Currículum, en consideración del Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de Educación 2030: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

En la Universidad de Buenos Aires (UBA), se desarrolló la Sexta Jornada de la Asociación de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA). La Jornada contempló una serie de actividades en las cuales Oscar Mercado, Director del Programa de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana y presidente de la Red Campus Sustentable, tuvo una destacada participación.

La Jornada se inició con el Seminario de la Red Internacional del Estudio del Ambiente y la Sustentabilidad, donde el representante de nuestra Casa de Estudios tuvo a su cargo la exposición inicial y el taller Cuantificación de la Sustentabilidad en el Currículum, donde se generaron propuestas y alternativas para determinar el grado en que la sustentabilidad está presente en los planes de estudios, indicador de la meta 4.7 del Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de Educación 2030: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

La iniciativa continuó con la reunión de representantes de Redes ante ARIUSA presidida por Mercado en su calidad de coordinador del Comité de Gestión de la Asociación. Dicha sesión tuvo por objetivo definir el nuevo rumbo de ARIUSA de cara a los desafíos de las universidades, finalizando con el Seminario Experiencias Iberoamericanas de Sustentabilidad en Universidades, donde el director del Programa de Sustentabilidad presentó la experiencia de inclusión de la sustentabilidad en el currículum de la UTEM.

A juicio del Oscar Mercado, la experiencia fue muy valiosa, se pudo conocer experiencias interesantes de diversos países y permitió consolidar el liderazgo de las universidades chilenas en el ámbito de la sustentabilidad universitaria en Sudamérica.

Fuente: Comunicaciones UTEM y Programa de Sustentabilidad

 

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin