CRUCH suscribe Convenio Marco de colaboración con el Consejo Interuniversitario Nacional CIN

Autor: Christian Luco|
Convenio entre el CRUCH y el CIN permitirá desarrollar proyectos conjuntos en materia de educación superior, buscando incrementar el intercambio académico y la colaboración en investigación entre las instituciones de ambos países, así como compartir e intercambiar modelos de buenas prácticas en el ámbito de la educación universitaria.

En el marco de la participación de rectores del CRUCH en la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES-2018) que se celebra en la ciudad de Córdoba, Argentina, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas CRUCH suscribió un Convenio Marco de Colaboración con el Consejo Interuniversitario Nacional CIN. La vigencia de este Convenio será de 5 años y la colaboración entre ambas instituciones buscará promover el trabajo conjunto para el reconocimiento de títulos y estudios parciales realizados en universidades chilenas y argentinas, así como la posibilidad de establecer dobles titulaciones, realizar acciones que favorezcan la movilidad de estudiantes y del personal de las universidades asociadas.

Además, ambas instituciones firman dicho Convenio para favorecer la colaboración en el ámbito de la investigación de sus universidades asociadas, promover la colaboración en proyectos de transferencia del conocimiento entre universidad y empresa, fomentar las cotutelas de tesis doctorales entre las universidades de Argentina y Chile e intercambiar modelos de buenas prácticas en el ámbito de la educación universitaria, entre otros.

La ceremonia de firma de este Convenio, se llevó a cabo hoy en dependencias de la Universidad de Córdoba y firmaron en representación de ambas instituciones, Aldo Valle, Vicepresidente Ejecutivo del CRUCH y rector de la Universidad de Valparaíso (UV) y el Dr. Hugo Juri, Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Córdoba. De parte del CRUCH, también estuvieron presentes, el rector Luis Pinto de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), el rector Óscar Garrido de la Universidad de Los Lagos (ULAGOS), quien es el actual Presidente de la Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB) y el rector Aliro Bórquez de la Universidad Católica de Temuco (UCT), junto a rectores del CIN y personalidades argentinas vinculadas a la educación superior.

Con el fin de asegurar una apropiada implementación de este Convenio Marco de Cooperación y de los acuerdos específicos que se concreten en su vigencia, se constituirá una comisión mixta de seguimiento y control, integrada por un miembro de cada una de las instituciones firmantes de este Convenio Marco, designados por el Vicepresidente Ejecutivo del CRUCH y por el Presidente del CIN, respectivamente.

Por Área de Comunicaciones CRUCH, 14 de junio 2018

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin