Proyecto que busca generar un cambio en la enseñanza de la Ingeniería presenta sus avances

Autor: Comunicaciones UTEM|
El pasado miércoles 18 de julio, en Casa Central se realizó la reunión mensual del proyecto de Dirección Estratégica, cuyo objetivo es transformar las facultades y escuelas de Ingeniería Civil.

La reunión mensual contó con la participación de las máximas autoridades del Plantel, y fue presidida por el Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Luis Pinto Faverio.

En esta oportunidad, uno de los avances presentados fue la creación de la página web realizada en conjunto con el Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Casa de Estudios, plataforma que se encuentra en proceso de construcción y prontamente estará disponible para el público.

El sitio web buscará presentar a la comunidad universitaria los objetivos del proyecto de manera dinámica, exponiendo sus principales ejes de acción y publicando las principales noticias del trabajo realizado entre los distintos actores participantes.

Por otro lado, la página también espera poseer distintos niveles de acceso, según el usuario. Según Alejandro Velásquez, Decano de la Facultad de Ingeniería, debido a los requerimientos del proyecto a nivel nacional “deben estar todos los archivos en la web, desde el formulario de inscripción para participar en el proyecto, hasta el acta de la última reunión realizada, por lo que dependiendo del usuario, sólo algunos tendrán acceso a estos archivos”.

La iniciativa responde a los lineamientos del Estado de Chile, a través de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), en la búsqueda por transformar las facultades y escuelas de Ingeniería Civil del país, teniendo como horizonte, aportar al mejoramiento de la productividad y competitividad nacional.

Por Vanessa Luengo Cerda

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin