Rector Ennio Vivaldi fue reelegido como presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile

Autor: Christian Luco|
El directorio electo del CUECH se reunió con el ministro de Educación, Gerardo Varela, donde se conversó sobre la implementación de la nueva Ley 21.094 sobre Universidades del Estado.

El miércoles 25 de julio en la sesión ordinaria del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) los 18 rectores que componen la entidad ratificaron al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, como presidente. El resto de la mesa directiva será integrada por Óscar Garrido, de la Universidad de Los Lagos; Luis Alberto Loyola, de la Universidad de Antofagasta; Álvaro Rojas, de la Universidad de Talca y Juan Manuel Zolezzi, de la Universidad de Santiago.

Finalizada la sesión, el presidente reelegido del CUECH, Ennio Vivaldi, destacó que en este nuevo período será fundamental cómo se realice la implementación de la nueva Ley sobre Universidades del Estado. “Ha sido reelegida la mesa en su totalidad, lo que demuestra la cohesión de las universidades estatales y también la gratificación que sentimos porque, por sobre todo, estamos reinstalando el tema de una universidad pública como nosotros la entendemos, como el país la quiere y que es una universidad que está al servicio de todas y todos los chilenos, de las regiones, de la nación. Para eso la interlocución con el Estado resulta esencial, y ese trabajo, donde se ha reivindicado el rol de las universidades públicas y estatales, nos pone en una situación favorable y optimista”.

Reunión con el ministro de Educación

Los integrantes del directorio del Consorcio de Universidades del Estado tuvieron una reunión con el ministro de Educación, donde se conversó sobre los lineamientos de la entidad en relación a la nueva institucionalidad que rige a los planteles estatales.

Al finalizar la reunión el ministro Varela felicitó al rector Vivaldi por su reelección como presidente del CUECH y planteó la necesidad de trabajar de manera conjunta. “Esperamos trabajar juntos con las universidades estatales en la implementación de esta copiosa normativa. Esto es de la mayor relevante, siempre es bueno que las universidades estatales tengan ojalá una sola voz y aquí se ha formado un directorio, que preside el rector Vivaldi, de manera que espero trabajar con todos ellos de la mejor manera posible para fortalecer las universidades estatales, que es lo que todos queremos”.

En ese mismo sentido el rector Vivaldi aseguró que “en los últimos años logramos reinstalar un ideario de lo que es una Universidad Pública, que tiene plena vigencia y gran apoyo de nuestras comunidades. Ahora el desafío es instalar cosas tan importantes como el Consejo Coordinador, que nos articula con el Estado, el Fondo de Fortalecimiento de las Universidades Estatales y un conjunto de materias que están en la nueva norma, por lo que estamos preparándonos muy bien para primero recoger las opiniones de nuestras comunidades y enseguida interactuar con el gobierno y el Congreso Nacional”.

Fuente: Consorcio de Universidades del Estado de Chile

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin