UTEM participa en Feria EducaMin

Autor: Christian Luco|

El Primer Encuentro de Alternativas Académicas, Empresas y Empleabilidad para la Industria Minera en Chile, de la Fundación Minera de Chile, fue realizado en alianza con Exhibits y dentro de los participantes estuvo la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Favorecer e incrementar vínculos y alianzas entre las empresas y establecimientos de educación, además de acercar a la ciudadanía todas las áreas que se desarrollan en la minería, son algunos de los principales objetivos de EducaMin.

El Primer Encuentro de Alternativas Académicas, Empresas y Empleabilidad para la Industria Minera en Chile, contó con el patrocinio del Ministerio de Educación, de Minería y del Trabajo.

Teniendo como sede la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la Universidad Tecnológica Metropolitana se hizo presente con un stand en el que se presentaron los proyectos de Transferencia Tecnológica e Innovación, que desarrolla la Facultad de la Ingeniería.

EducaMin se desarrolla teniendo en consideración que para el año 2026, se requerirán 29.300 profesionales para la industria minera, por lo que realizar actividades como esta apuntan a acercar la minería a la ciudadanía, transferir conocimiento, promover el desarrollo de cultura minera y educar e informar acerca de los requerimientos de puestos de trabajo para la industria.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin