UTEM participa en XI encuentro de las unidades de análisis institucional de universidades del Estado

Autor: Christian Luco|

La Universidad Arturo Prat fue la institución anfitriona de la actividad que reunió, el jueves 26 y el viernes 27 de julio, a directivos y profesionales de las 18 universidades estatales.

En la ciudad de Iquique se efectuó el XI Encuentro de la Red de Unidades de Análisis Institucional del Consorcio de Universidades Estatales (UAI), CUECh.

En representación de la Universidad Tecnológica Metropolitana asistió Sebastián Guinguis Zucker, Director del Departamento de Autoevaluación y Análisis, de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico (DGAI), quien además integra el Comité Ejecutivo de la Red, a él le acompañaron profesionales a cargo de las áreas de Estudios, Estadísticas y Difusión del Departamento.

Las unidades de análisis institucional tienen la función de generar, recopilar y analizar la información de las universidades sobre los indicadores relevantes de la gestión, para que sus respectivas autoridades las utilicen en la toma de decisiones.

La actividad tenía como principal objetivo la definición de orientaciones estratégicas para la Red y su estructura interna, con miras al fortalecimiento de su quehacer como agente clave para la gestión tanto de las universidades estatales como para el CUECh.

“La jornada fue especialmente fructífera”, valoró Sebastián Guinguis, “ya que permitió avanzar, por un lado en fortalecer las capacidades actuales de los equipo de análisis institucional; y por el otro en la generación de ciertos acuerdos que nos van permitiendo desarrollar el trabajo en un horizonte de más largo plazo, fijando orientaciones que proyecten a la Red hacia un nuevo estado de desarrollo que apunte hacia la internacionalización y a la instalación de procesos sistemáticos de gestión”.

La Red UAI contempla una nueva convocatoria nacional a realizarse en noviembre en las dependencias de la Universidad de Aysén, en la ciudad de Coyhaique.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin