Trabajo conjunto entre la UNAM y la UTEM

Autor: Christian Luco|

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México visitan la Universidad Tecnológica Metropolitana con la finalidad de entregar nuevas herramientas que apoyan el perfeccionamiento de académicos, además de compartir buenas prácticas ligadas a la inserción de Tecnologías de Información y Comunicación en la Academia.

En un trabajo continuo en el tiempo se ha transformado la relación entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Tecnológica Metropolitana, lo anterior reafirmado a través de la visita de tres expertos de la Universidad Mexicana que se efectuó entre el lunes 30 de Julio y el vienes 3 de Agosto, período en el cual la comisión encabezada por el Dr. Gustavo de la Cruz, la Muestra Libia Eslaba y el Maestro Ricardo Castañeda, del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas de la UNAM, realizaron un conjunto de actividades orientadas al perfeccionamiento de académicos de la UTEM y al intercambio de buenas prácticas ligadas a la inserción de Tecnologías de Información y Comunicación en la academia.

La Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, agradeció la visita y compartió los desafíos venideros en esta área enfatizando en los temas que aportan a la concreción de indicadores de nuestro Plan de Desarrollo Estratégico y los lineamiento del Modelo Educativo UTEM.
La delegación de la UNAM se entrevistó con más de 30 profesores de la UTEM, siendo estas, en muchos casos, con el propósito de evaluar el estado de avance de cada uno de ellos en el Diploma en Tecnologías de la Información y Comunicación para la Docencia Universitaria, impartido por la VRAC a través de Utemvirtual.
Adicionalmente se sostuvieron reuniones para poder entregar innovaciones tecnológicas creadas desde la UNAM, que puedan ser un aporte al proceso de enseñanza y aprendizaje a la UTEM, instancia en la que participaron académicos que iniciarán un proceso de pilotaje sobre el uso de herramientas digitales para el trabajo colaborativo.
Finalmente, el Director de Utemvirtual, se manifestó contento por los tres años de trabajo continuo con la UNAM y el aporte que ha significado que a la fecha más de cien académicos de la UTEM hayan participado de algún proceso con el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, situación que fortalece las redes Internacionales y aporta al cumplimiento de las metas fijadas por la Vicerrectoría Académica.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin