Trabajadoras a honorarios contarán con sala cuna para sus hijos

Autor: Christian Luco|

La Universidad Tecnológica Metropolitana está llevando a cabo una serie de acciones orientadas al bienestar social de su comunidad. Una de ellas es la disposición para que las mujeres que estén realizando prestaciones a honorarios en la Institución, puedan optar al beneficio de sala cuna, para sus hijos e hijas menores de dos años.

El Rector Luis Pinto Faverio destacó esta medida. “Nuestra Universidad, como Institución del Estado, asume como un deber aportar por una sociedad más inclusiva, igualitaria y justa, y en este caso, sin duda, este será un aporte para muchas de nuestras trabajadoras”.

«Este mes cumplimos 25 años de vida y junto con celebrar, debemos mirar a futuro y abordar los nuevos desafíos que han surgido y que dicen relación con los cambios que requerimos impulsar. Uno de ellos, sin duda, es garantizar una adecuada convivencia en nuestros espacios de trabajo y esta es una de las acciones que emprendemos en este sentido.

Actualmente en nuestro país, no todas las trabajadoras tienen garantizado el acceso a sala cuna para sus hijos o hijas menores de dos años. Sólo las empresas con 20 o más mujeres contratadas están obligadas a disponer de una sala cuna o financiar ese beneficio para sus trabajadoras. Y en el caso de quienes se desempeñan a honorarios, no existe regulación en la materia.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin