Académicos UTEM participan de la tercera versión de Construye Solar

Autor: Christian Luco|

Al Departamento de Ciencias de la Construcción pertenecen los cinco académicos de la Universidad Tecnológica Metropolitana que fueron invitados a ser parte del equipo asesor y evaluador en la tercera versión de Construye Solar.

El pasado 21 de junio La Ruta Solar dio inicio a la tercera versión de Construye Solar, concurso que invita a universidades de Chile y el mundo para que diseñen y construyan prototipos de viviendas sociales con altos estándares térmicos, energéticos, constructivos y arquitectónicos, teniendo como objetivo que respondan a las problemáticas ambientales y sociales del mundo actual.

Para esta versión, los académicos del Departamento de Ciencias de la Construcción de la Universidad Tecnológica Metropolitana, David Blanco, Alejandra Decinti, Marco Díaz, Axcen Torres y Karin Vásquez, fueron invitados a formar parte del Consejo Solar, quienes serán los especialistas encargados de asesorar y evaluar a los equipos universitarios en el desarrollo de sus proyectos en Construye Solar 2019.

No es la primera vez que dichos académicos colaboran en este evento, ya que a partir del Magíster en Eficiencia Energética y Sustentabilidad, han sido convocados para realizar mediciones y asesoramientos en la versión de 2017.

El académico y Coordinador del Magíster en Eficiencia Energética y Sustentabilidad, David Blanco señaló que “este concurso es muy importante para el desarrollo de modelos que aúnen la eficiencia energética y la eficiencia en los costos, orientándose específicamente en la vivienda social”.

Respecto a esta nueva versión Blanco apuntó a que “se espera conseguir diferentes modelos de construcción de viviendas sociales que se adecuen a la realidad constructiva, en este caso en Santiago, y que se puedan replicar, para así contribuir a la mejora de la vivienda social en Chile”.

Cabe destacar que todos los proyectos son construidos en escala real y exhibidos durante diez días en la elipse del Parque O’Higgins.

Por Carolina Vásquez C.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin