Autoridades UTEM participan en taller de mejoramiento académico e investigación

Autor: Gabriela Lucero|
La actividad se enfocó en analizar el funcionamiento de la Universidad Tecnológica Metropolitana y entregar propuestas enfocadas en mejorar su organización institucional.


Con la participación del Rector Luis Pinto y de las principales autoridades de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se desarrolló en la Casa Central de la UTEM, el taller «Organización Superior Investigación y Posgrado».

La actividad fue encabezada por el ex rector de la Universidad de Los Lagos y actual Vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación de la Universidad de Playa Ancha, Daniel López, quien expuso a los asistentes nuevos modelos de organización, que podrían implementarse en la UTEM, para mejorar la academia y la investigación, según sus actuales desafíos y proyecciones.

Además, el experto en gestión institucional conversó sobre los desafíos que implica la nueva Ley de Educación Superior y enfatizó que «es muy importante que las unidades de la universidad se relacionen dinámicamente, para facilitar la creación de nuevas carreras y posgrados, lo que también permite dar respuesta rápida y oportuna a las numerosas necesidades que nacen con los cambios».

Del mismo modo, López destacó el crecimiento y los resultados que ha tenido la Universidad Tecnológica Metropolitana en sus carreras e investigaciones, comparándola con instituciones de similar tamaño y antigüedad. Finalmente, expuso los resultados de su análisis y entregó propuestas para mejorar el rendimiento institucional en la UTEM.


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin