UTEM recibe a delegación del Ministerio de Educación para acompañamiento de Convenios Marco

Autor: Christian Luco|
El Rector Luis Pinto Faveiro recibió a representantes del Departamento de Fortalecimiento Institucional, de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, quienes asistieron a la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el 10 de septiembre, como parte de las actividades anuales de acompañamiento a la implementación de los Convenios Marco de las universidades estatales, así como para el proceso de acreditación institucional.


La delegación del Mineduc estuvo encabezada por Martín Centeno, Director del Departamento, junto a los expertos Claudio Rojas y Eduardo González, además de las analistas que monitorean de parte del Ministerio el avance del plan plurianual 2016-2020.

Durante la jornada, se efectuaron reuniones entre la delegación del Mineduc y la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Gustavo Anabalón González, y el Vicerrector de Vinculación con el Medio y Transferencia Tecnológica, Mario Torres Alcayaga, acompañados de sus respectivos equipos directivos y profesionales, con el fin de presentar tanto los avances como los desafíos en el logro de los compromisos suscritos.

Los Convenios Marco consisten en planes plurianuales a través de los cuales la institución se compromete al cumplimiento de objetivos en distintos ámbitos de su gestión. En el caso de la UTEM, el plan corresponde al período de implementación de su Plan de Desarrollo Estratégico 2016-2020, y se ha contado con el acompañamiento del Mineduc desde 2015.

Las actividades son coordinadas a nivel institucional por el Departamento de Desarrollo Estratégico, dependiente de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, como contraparte institucional del Ministerio.

Al respecto, el Director de la DGAI, Dieter Koch Zúñiga, explicó que «luego de las presentaciones realizadas por las vicerrectorías, desde el Ministerio realizaron una retroalimentación, con sugerencias, observaciones y comentarios muy atingentes a los distintos procesos que se están llevando a cabo, con la finalidad de asegurar los resultados esperados».

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin