UTEM celebra Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación

Autor: Comunicaciones UTEM|

La Universidad Tecnológica Metropolitana desarrollará esta semana numerosos eventos enfocados en promover y acercar estas disciplinas en la sociedad chilena.

Este lunes 08 de octubre comienza la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación y, para dar el puntapié inicial a esta jornada, que se celebra a lo largo de todo el país y moviliza al mundo estudiantil y académico, es que la UTEM programó también una serie de actividades, que buscan acercar el quehacer científico a la comunidad.

La primera de ellas se celebró ayer, domingo 07 de octubre, con el primer “Día Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación”, iniciativa aprobada por el parlamento y que a contar de este 2018, se conmemorará el primer domingo del mes de octubre de cada año.

Esta primera Feria Científica- Tecnológica UTEM permitió, a través de dinámicos recorridos, exhibiciones de Proteinlab, de turismo, demostraciones de material cartográfico táctil y la exhibición del vehículo híbrido, que participará en la Carrera Solar Atacama 2018, entre otros trabajos, que los asistentes conocieran y se interesaran en las innovaciones que realiza la universidad en los diversos ámbitos científico tecnológicos.

“Este importante desafío y contribución forma parte de las actividades propuestas por la Red de Universidades Estatales”, según explicó el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Luis Pinto, quien mencionó también que “con esto promovemos curiosidad, por los aportes que realiza nuestra casa de estudios al mundo científico-tecnológico, además de acercar el conocimiento a la comunidad”.

Siguiendo con las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación, la UTEM impartirá charlas en establecimientos de enseñanza media de la Región Metropolitana, donde científicos de la institución presentarán, a estudiantes de quinto básico y de cuarto medio, los principales hallazgos e intereses que los han inspirado a crear soluciones para numerosas necesidades de la sociedad chilena.

La Universidad Tecnológica Metropolitana, además, ofrecerá para este viernes 12 de octubre, una charla magistral con el Doctor en Biología Celular y Molecular de la PUC, Gabriel León, autor del libro “La Ciencia POP”, quien conversará con los presentes sobre “El Rol Social de la Ciencia, más allá de sus productos”. Además, se espera que relate algunos de los temas abordados en su libro, como historias de fenómenos y curiosidades científicas.

El Director de Proteinlab UTEM, Héctor Torres, celebró estas instancias “que permiten ampliar el rango de acción de la academia. Es muy enriquecedor tener la oportunidad de llevar el laboratorio hasta la gente que no es estudiante, porque así la Universidad cumple uno de sus objetivos más importantes, la vinculación con el medio”, mencionó.

Sumado a lo anterior, la UTEM participará de la 48º Feria Científica Nacional Juvenil, patrocinada por Mineduc, Ministerio de Desarrollo Social y la Academia Chilena de Ciencias, donde expositores de diversas carreras mostrarán sus proyectos vinculados al diseño, la ciencia y la tecnología, en el Museo Nacional de Historia Natural de Quinta Normal, y así colaborar con uno de los eventos más tradicionales y emblemáticos del área desde 1970.

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin