UTEM inaugura nuevos laboratorios de Ingeniería Civil en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

Autor: Christian Luco|
En la actividad participó el Rector Luis Pinto, quien realizó un recorrido por las instalaciones, junto a los presentes en la actividad.

 

Con presencia del Rector Luis Pinto Faverio y autoridades de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se inauguraron los nuevos laboratorios de Ingeniería Civil en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, ubicados en calle Almirante Latorre.

El rector valoró la instancia y mencionó que “esperamos que todos estas transformaciones, realizadas con mucho esfuerzo institucional, sean valoradas positivamente por parte de sus destinatarios finales, especialmente nuestros estudiantes, y que ellos logren encontrar aquí un apoyo en la realización de sus trabajos de investigación, de las actividades prácticas propias de su carrera y fundamentalmente en su etapa de titulación”

“Esperamos, especialmente, que los académicos del Departamento también encuentren en estos recintos los recursos necesarios, para preparar sus actividades prácticas asociadas a la labor docente. De igual manera, que los recursos disponibles en los laboratorios se conviertan en un insumo importante en el desarrollo de los proyectos de Vinculación con el Medio que tienen a cargo tanto el Departamento como la Escuela.

Durante la ceremonia se detallaron los aportes que estas nuevas instalaciones traerán para los miembros de la carrera, pues algunas de estas instalaciones estarán ligadas a docencia, investigación y fomento de publicaciones científicas. Al respecto el Decano de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, Víctor Poblete, indicó que “con esta infraestructura es posible que nuestros académicos no solo entreguen piensen en docencia de pregrado, sino también pensando en posgrados que próximamente empezarán a desarrollarse”.

El Director del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente UTEM, José Karián, también se mostró contento por este hito, el cual “nos ha permitido lograr la infraestructura, la remodelación y el equipamiento, en miras a ofrecer un servicio al estudiante que sea coherente con sus programas de estudios y mallas académicas”, finalizó.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin