El Ciclo de Cine UTEM se extiende a la FAE

Autor: Christian Luco|
El ciclo de Cine-UTEM, organizado por el Decanato de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, con el apoyo de la VTTE, se extiende a la Facultad de Administración y Economía, a partir del 7 de noviembre del presente año. Así lo concordó la Decano Ana Gavilanes Bravo, en reunión con el Director del Centro de la FAE, Mariano Molina Hernández, a fin de robustecer la vinculación inter-facultades.

 

La película “Rashomon”, del afamado director Akira Kurosawa, es la cinta con que se inicia este ciclo conjunto. Protagonizada por Toshirô Mifune, Machiko Kyô y Masayuki Mori, es ambientada en Japón del siglo XII. En la ciudad de Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber asesinado a un señor feudal y de haber violado a su esposa. Así los detalles del crimen son narrados desde la perspectiva del bandido, de la mujer y del señor feudal.

La película es considerada una de las obras destacadas del director nipón y figura dentro de las mejores 100 películas del siglo XX. Su exhibición en las sedes de la UTEM cuenta con el patrocinio del Instituto Chileno-Japonés de Cultura, al igual que las tres películas restantes del mes de noviembre: “Sanjûrô” programada para el miércoles 14 de noviembre, Yôjinbô”y “Sueños”, que se exhibirán el 21 y 28 de noviembre, respectivamente.

El ciclo de Cine-UTEM, igualmente, se continuará exhibiendo en el Campus Central (Auditorium René Zorrilla, Dieciocho 390), a las 18:00 horas. Además, ya está previsto para diciembre un ciclo de cine europeo, fundamentalmente con cintas francesas de gran contenido humanista.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin