Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial realizarán asesoría a empresas del rubro automotriz

Autor: Christian Luco|
El apoyo se dará dentro del desarrollo de una asignatura y derivará en un plan de negocios, que les permitirá a las empresas mejorar aquellos procesos en los cuales se haya detectada alguna falencia administrativa.


Una exitosa reunión sostuvieron los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial vespertino, de la asignatura de «Innovación y Emprendimiento», y representantes del Centro de Desarrollo Negocios Pudahuel, dependiente de Sercotec, María Angélica Mena y Pedro Valdés, quienes presentaron las necesidades de asesoría para las empresas pymes Car&juice y CustomBull, proceso que será realizado por nuestros estudiantes.

La actividad se desarrolló a fin de establecer un acuerdo de apoyo, en el marco de A+S (Aprendizaje y Servicio), en donde los miembros de la asignatura de Innovación y Emprendimiento, apoyarán durante este semestre a las citadas empresas, desarrollando un diagnóstico del modelo actual de negocios, a fin de establecer opciones potenciales de innovación y mejoras al proceso de emprendimiento, plasmando este trabajo en un documento denominado Plan de Negocios.

Este plan será evaluado por el Académico Manuel Orellana, para quien esta colaboración es positiva, pues «fundamentalmente las empresas nos presentan un tremendo desafío, en términos de aplicar aquello que nosotros manejamos más desde el punto de vista teórico. Por lo tanto, desde esa perspectiva vamos a necesitar ampliar nuestros propios horizontes, respecto de lo que sabemos y lo que hemos logrado aplicar, en términos de contrastar la mirada empresarial que tienen las empresas y un poquito lo que nos entregaron hoy día».

Esto es un Subtítulo secundario

Cristóbal, estudiante vespertino de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, indica que esta asesoría «me parece bien motivador, porque aquí vamos a aplicar casi todas las herramientas que hemos estudiado estos años, y eso es un plus también, por fin se nos va a dar la oportunidad de aplicar lo que hemos aprendido», agregando luego que «estas instancias podrían masificarse un poquito en otras asignaturas más electivas especializadas, porque en el fondo cuando uno va al campo laboral, estas herramientas, estas instancias son muy importantes, para ya saber cómo desenvolverse».

Car&juice es una de estas empresas que recibirá el apoyo de los estudiantes UTEM, ayuda que según Giselle Monroy, su representante, «es súper bueno, dentro del contexto de una empresa que recién inicia, me parece que va a dar muchos frutos, va a potenciar el tema de la empresa y toda la visión que tenemos, hacia un futuro ojalá no muy lejano».

Por su parte, Iván y Gustavo Gutiérrez, empresarios de CustomBull, indicaron que «como experiencia para nosotros es increíble, porque lo cuantificamos de una manera muy amplia, poder profesionalizar y tener una visión de un experto en nuestra propia creación, lo ideal para nosotros es siempre una mejora continua e ir expandiéndonos. Por lo tanto el curso, lo que vamos a conseguir nos parece genial». Además, indicaron que «esperamos una retroalimentación de la parte que nosotros carecemos un poco, y que es el orden administrativo y poder mejorarlo, para tener buenos resultados y no descuidar tanto la parte administrativa, y que ésta esté al mismo nivel que la parte técnica», finalizaron.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin