UTEM se posiciona en Barrio Dieciocho con la compra de nuevos inmuebles

Autor: Comunicaciones UTEM|
La adquisición de cuatro nuevos edificios, además de la concesión del Palacio Ariztía, permite a la Universidad Tecnológica Metropolitana satisfacer parte de sus proyecciones de crecimiento en un espacio de mayor potencial de desarrollo, ubicado en el centro de la ciudad.


Trabajando por seguir consolidando la presencia de la Universidad Tecnológica Metropolitana en el centro de la ciudad, y cumpliendo con algunos de los objetivos trazados para el presente año, en apoyo de las necesidades de espacios para el fortalecimiento de unidades de soporte académico, en pos de lograr mejoras para la acreditación institucional, la Vicerrectoría de Administración y Finanzas (VRAF) gestionó la compra de cuatro inmuebles en el Barrio Dieciocho.

Enfocados en la propuesta de creación del “Campus Urbano Abierto Dieciocho”, como una zona que se integre a la ciudad, por instrucciones del Rector, Luis Pinto Faverio, el presente año se concretó la compra de los inmuebles ubicados en calle Dieciocho 136, 145 y 146, además del ubicado en calle Vidaurre 1639, los que implican un crecimiento total de superficie para la UTEM de siete mil 470 metros cuadrados construidos.

“En el contexto de transformación de la Educación Superior chilena, como consecuencia de las dos nuevas leyes vigentes a partir de este año, es indispensable que como UTEM fortalezcamos nuestro quehacer y nuestro posicionamiento en distintos aspectos. Uno de ello es, sin duda, el relativo a nuestra ubicación e infraestructura, que implica lograr disponer de una superficie adecuada para nuestros nuevos proyectos y para el desarrollo que queremos alcanzar como Institución en el mediano plazo. En este sentido, la adquisición de estos cuatro inmuebles, nos permite consolidar nuestra presencia en el Barrio Dieciocho, que ha sido histórica desde nuestra fundación. Con ello, además, esperamos avanzar en lo que será nuestro plan maestro de infraestructura en diálogo permanente con nuestro Plan de Desarrollo Institucional”, así lo destacó el Rector Luis Pinto Faverio.


Nuevas instalaciones

Para dejar en óptimo funcionamiento las nuevas dependencias adquiridas por la Universidad, se requerirá de mejoras por parte del Departamento de Obras, de acuerdo a la funcionalidad otorgada a las nuevas instalaciones. Un ejemplo de ello son los trabajos desarrollados en Vidaurre 1639, donde se redistribuyeron los espacios para convertir el edificio en un aulario, que cuenta con nueve salas de clases y un laboratorio de computación, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, equipado con 32 puestos de trabajo.

Víctor Poblete Pulgar, Decano de la Facultad anteriormente mencionada -una de las principales usuarias de este primer edificio habilitado- destacó que “el apoyo obtenido por parte de la VRAF para dejar en uso este edificio ha sido magnifico, considerando todas las limitaciones que tiene la administración pública, pero no obstante aquello, la disposición, la voluntad y el trabajo en equipo han sido excelentes. Se ha avanzado muy bien con el Departamento de Obras, estoy muy satisfecho con estas nuevas dependencias, las que se encuentran a disposición de toda la Universidad”.

Fuente: VRAF

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin