UTEM entrega título Doctor Honoris Causa al pianista Roberto Bravo

Autor: Comunicaciones UTEM|
El galardón es entregado a personalidades del quehacer nacional e internacional, cuyo trabajo se distingue por su aporte social, a la ciencia, la política o a la cultura, entre otros aspectos, pero también a su alta calidad humana.


En una emotiva ceremonia, desarrollada el 26 de octubre en el Salón de Honor de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el destacado pianista nacional, Roberto Bravo González, recibió el título Doctor Honoris Causa, entregado por nuestra casa de estudios.

La distinción fue definida de forma unánime por los miembros del Consejo Superior de la UTEM, quienes quisieron reconocer los numerosos aportes culturales y sociales que el artista ha realizado en nuestro país y en el extranjero a lo largo de su vasta carrera. Así lo expresó en su discurso la autoridad máxima de la institución, el Rector Luis Pinto, quien encabezó el acto y mencionó que “ésta es una acción justa, porque la trayectoria del maestro Roberto Bravo ha sido notable, no solo a nivel musical, sino también humana, porque lleva la música a lugares donde es muy difícil y casi imposible escuchar a talentos como él”.

Por su parte, el nuevo Doctor Honoris Causa agradeció la investidura, la cual dedicó a su madre por el importante rol que tuvo durante su formación a temprana edad, y expresó sus deseos de continuar trabajando con la UTEM en la realización de espectáculos gratuitos para la comunidad. “Este es un gran honor porque tengo mucho cariño por esta Universidad, me alegra tener una casa que me respalda y estoy encantado de seguir colaborando en esta labor social y de extensión, que llevamos a cabo con la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio”, indicó el músico nacional.


Esta distinción Honoris Causa de la UTEM, también ha sido entregada a otras personalidades nacionales como los y la ex mandataria Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Patricio Aylwin, además del reconocido compositor musical Vicente Bianchi.

El rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Jaime Espinosa, indicó que “la UTEM se ha distinguido en realizar los reconocimientos necesarios a grandes personalidades del mundo de la ciencia, las artes y la cultura de nuestro país, y en esta ocasión es muy acertado que el maestro Bravo lo reciba de manera tan solemne y hermosa como ha sido esta ceremonia”.

El acto académico contó con la presentación del Coro de la Universidad Tecnológica Metropolitana, y también de la soprano Andrea Aguilar y el pianista Sebastián Caamaño, quienes deleitaron a los asistentes interpretando piezas de Franz Peter Schubert y la ópera Turandot de Giacomo Puccini, despertando aplausos y elogios de parte del público presente y del pianista Roberto Bravo.

Los asistentes celebraron el motivo y el desarrollo de la ceremonia, así como la trayectoria del artista, quien confesó sus pretensiones de ofrecer un concierto en la Araucanía, para promover la reconciliación y la paz en la zona.


VER MÁS:

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “UTEM entrega título Doctor Honoris Causa al pianista Roberto Bravo”

  1. Fabián Pacheco dice:

    Bien. Excelente iniciativa de parte de la UTEM hacia la cultura. Noticia positiva. Ya es un cambio.

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin