UTEM premia al Auditor del Futuro 2018

Autor: Christian Luco|
En esta jornada estudiantes de cuatro instituciones de educación superior expusieron sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la profesión, lo cual fue analizado por un jurado que finalmente eligió a los ganadores.

 

Estudiantes, profesionales y autoridades asistieron, el 13 de diciembre, al Auditorio René Zorrilla de la Universidad Tecnológica Metropolitana, para ser parte del concurso Premio Auditor del Futuro 2018, un evento creado para impulsar el desarrollo de la profesión y destacar a los jóvenes talentos del rubro.

La actividad es organizada por la Escuela de Contadores Auditores de la UTEM, el Consejo Nacional de Estudiantes de Contador Público y/o Auditor de Chile y la Consultora EY, con el objetivo de fomentar la participación y opinión de los estudiantes.

El Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Luis Pinto, quien encabezó la ceremonia y fue miembro de la comisión evaluadora, elogió la realización de este certamen y mencionó que “hoy premiamos la creatividad, la imaginación y la capacidad de prospectiva de los estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor de las instituciones de educación superior chilenas. Me pone muy feliz conocer su opinión y su mirada sobre las áreas del conocimiento que, según ellos, deberían incluirse en los planes de estudio”.

Durante la jornada los representantes de la Universidad de Talca, la Universidad de Valparaíso, la Universidad de Santiago y el Instituto Profesional Duoc, seleccionados para la final de este premio, presentaron ante los jueces y el público sus visiones sobre la carrera, además de los desafíos y oportunidades que consideran inminentes, para el buen desempeño de ésta.

Liliana Calderón, Directora de la carrera de Contador Público y Auditor de nuestra Universidad, indicó que el Premio Auditor del Futuro “nació para hacernos presentes en nuestra profesión, la cual ha tenido cambios vertiginosos con la incorporación de nuevas tecnologías, por eso decidimos apoyarnos en nuestros estudiantes que son el futuro de nuestra profesión. Además, nos interesa saber cómo ven ellos todo esto, porque tenemos mucha confianza en lo que estamos formando”.

Tras una intensa jornada de exposición y, posteriormente, de deliberación del jurado, los ganadores electos del Premio Auditor del Futuro 2018, fueron Leonel Contreras y Ariel Contreras de la Universidad de Santiago, quienes expresaron su alegría y motivación por participar, mencionando que “estas instancias son muy buenas para nosotros. Uno siempre tiene que estar al tanto de la contingencia y de las necesidades existentes y, este es un buen lugar para plasmar y exponer nuestros puntos de vista al respecto”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Auditores Externos A.G, José Monsalve, felicitó a los participantes y comentó acerca de los nuevos retos y habilidades que demanda actualmente la carrera. “Nosotros siempre hablamos de traer talento a la profesión, porque el mayor interés de las firmas es hacer buenas auditorias, así entendemos el rol que el auditor tiene para el inversionista, pero hoy se requiere ser generalista, debemos saber un poco de todo, tener buenas relaciones con el resto, tener empatía, trabajar en equipo, resiliencia, convocar, entusiasmar y liderar”, enfatizó Monsalve.

Los estudiantes de la UTEM agradecieron también la experiencia de ser parte de este proceso y se mostraron contentos con el apoyo recibido por la Universidad durante su formación. “Nosotros, junto al rediseño de carrera, estamos actualizándonos constantemente y preguntando al mercado laboral qué necesita del Contador Auditor. Generalmente estamos creando convenios como Escuela y como estudiantes y sentimos un gran apoyo por todo esto”, indicó Marcela Campos, Presidenta del Centro de Alumnos de Contador Auditor.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin