Funcionarios y administrativos UTEM celebraron la navidad fortaleciendo su compromiso con la sustentabilidad

Autor: Christian Luco|

El Programa de Sustentabilidad, invitó a participar del Concurso de Navidad Sustentable 2018 para decorar oficinas y puestos de trabajo con materiales e insumos reciclados.

La Universidad Tecnológica Metropolitana tiene dentro de sus pilares fundamentales su compromiso con la sustentabilidad, en todos sus ámbitos de desarrollo: económico, social y la conservación del medio ambiente.

El Programa de Sustentabilidad ha sido el encargado de establecer los lineamientos que ha ido siguiendo y, poco a poco, superando la Universidad en torno a este tema, es por ello que no pueden quedar fuera de este camino quienes forman parte de la comunidad universitaria como funcionarios, administrativos y académicos, sin dejar de lado a los estudiantes, quienes también en su proceso formativo se les instruye para que sean agentes de cambio en la sociedad.

En esta oportunidad fueron 13 las oficinas de la UTEM que participaron del Concurso de Navidad Sustentable 2018, el que tenía por objetivo afiatar los lazos de los equipos de trabajo y utilizar distintos elementos reciclados para los adornos navideños.

Los primeros lugares fueron para:

1er lugar: Oficina Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos.

2do lugar: Oficina Utemvirtual.

3er lugar: Oficina Dirección de Capacitación y Postítulo.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado compuesto por los integrantes del Programa de Sustentabilidad: Víctor Acuña, Secretario Ejecutivo; Javiera Rocha, Coordinadora Institucional; y Sylvana Gálvez, Diseñadora.

Cabe destacar que como parte de las actividades que ha organizado el Programa de Sustentabilidad y que han ido fomentando la sustentabilidad en la UTEM, se han realizado actividades como la entrega de fondos para proyectos de estudiantes y académicos, entre los que se encuentran el desarrollo de jabones hechos a base del aceite utilizado en el casino de Campus Macul y el Poste Solar 220, instalado en Campus Central.

Otras actividades han sido la entrega del Premio Sustenta 2018, estableciendo un vínculo con empresas -grandes, medianas y pequeñas- que están comprometidas con la sustentabilidad, además de la realización del Primer Congreso Iberoamericano para la Sustentabilidad Universitaria, los concursos de Cuentos y Fotografías Sustentables y la recepción, nuevamente, del sello de cuantificación de la huella de carbono para los años 2015 y 2016, por parte del Programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin