Más de 60 estudiantes asisten a exposición sobre intercambios en el extranjero

Autor: Christian Luco|
Una alta convocatoria de estudiantes de pregrado tuvo la charla informativa sobre las oportunidades que brinda la UTEM para optar a un intercambio en el extranjero.


Más de 60 jóvenes de diversas facultades de la Universidad asistieron al encuentro que organizó la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales, DANeI, en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Comunicación Social.

La exposición estuvo a cargo del director la unidad, Tito Flores Cáceres. En su intervención, el profesional destacó la importancia “de reflexionar sobre lo que puede significar la experiencia de estudiar y vivir fuera de Chile”. “Este hecho no sólo constituye una oportunidad de profundizar en las áreas de estudio que a ustedes les interesa, sino que, además, les abre un mundo con nuevas posibilidades para ampliar la visión del mundo en todos los sentidos”.

En el encuentro se informó a las y los alumnos sobre los Convenios de Cooperación Académica que existen con más de 70 universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos.


Asimismo, se les dieron a conocer las distintas becas de intercambio a las que pueden acceder, a través de la UTEM, para financiar estudios de pregrado en alguna de las instituciones de Educación Superior extranjeras con la que existen convenios.

En esta misma línea, se explicó a las y los jóvenes sobre qué pasos seguir en caso de que su opción sea estudiar en una Universidad de su elección, que no se encuentra en la situación antes descrita.

Finalmente, el equipo de la DANeI les invitó a que acudan a la oficina de la Dirección, a fin de recibir orientación personalizada sobre las mejores oportunidades que tienen para estudiar fuera de Chile.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin