UTEM alcanzó cifra récord de becados por Alianza del Pacífico

Autor: Christian Luco|
La Universidad Tecnológica Metropolitana alcanzó una cifra récord de estudiantes y académicos que recibieron la Beca Alianza del Pacífico 2018. En esta última versión del reconocimiento que entrega este organismo regional, se distinguió a 4 alumnas/os de pregrado y a dos profesores-investigadores de nuestra Institución.

En el caso de las/los jóvenes premiados por sus méritos académicos, el beneficio se traducirá en el financiamiento de la estadía y estudios durante un semestre académico en prestigiosas universidades de Colombia, México y Perú.

Los estudiantes que obtuvieron este reconocimiento son Daniel Osorio Sandoval, de Ingeniería Comercial; Francisca Andrea Díaz Díaz, de Ingeniería en Industria Alimentaria; y Yislayne Valenzuela Carrasco y Alejandra Campillay Torres, ambas de Ingeniería en Prevención de Riesgo.

Por su parte, los académicos distinguidos con la Beca Alianza del Pacífico son el Director del Programa de Sustentabilidad de la UTEM, Oscar Mercado Muñoz, quien viajará a la Universidad del Magdalena, en Santa Marta, Colombia, para realizar un curso pionero de sustentabilidad para 100 estudiantes de dicha casa de estudios, y trabajará con la Oficina Asesora de Planeación para replicar en Colombia el Premio Sustenta que ha desarrollado la UTEM.

El Profesor Mercado atribuye gran importancia a esta experiencia, toda vez que “conocer otras culturas, otras formas de trabajar, y otros programas, es, sin duda, una experiencia muy valiosa para el crecimiento personal, como académico y, en mi caso, como Director del Programa de Sustentabilidad de la UTEM”.

También recibió este reconocimiento Gabriela Pantoja Kauffmann, académica del Departamento de Trabajo Social, quien realizará una pasantía en la Universidad de Buenaventura de Colombia.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin