UTEM presente junto a Learn Chile en Expo Postgrados de Medellín

Autor: UTEM|
La Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, fue una de las 10 instituciones de Educación Superior que participaron en la delegación chilena que viajó a la ciudad de Medellín, Colombia para promover sus programas académicos en todos los niveles y fortalecer los lazos de cooperación con universidades de Colombia, en un conjunto de actividades efectuada entre los días 13 y 14 de noviembre.

La presencia de diversas Casas de Estudio de nuestro país en este importante evento internacional tuvo el apoyo del programa Learn Chile, iniciativa que, bajo el patrocinio de ProChile, busca reforzar el posicionamiento de nuestras universidades en el extranjero.

La actividad denominada «Expo Postgrados BMI Medellín» contempló 4 actividades relevantes: Un seminario, un “Networking” con representantes de Instituciones de Educación Superior de dicho país, una cena entre las delegaciones chilenas y colombianas y la participación en la Feria de EXPO Postgrados.

Con nuestro país como invitado de honor, el seminario contó con la presencia del embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández; del Director de ProChile, Hugo Corales; el Director de Learn Chile, Marcos Avilés y el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida.

El Director de la Escuela de Postgrados de la UTEM, Roberto Contreras Marín, quien encabezó la delegación de nuestra Casa de Estudios en Medellín, “expresó que el encuentro tuvo una alta convocatoria de estudiantes, académicos y directivos de centros de Educación Superior de Colombia”. Respecto de la presencia de nuestra Institución, señaló “que hubo un importante interés, tanto para suscribir acuerdos de cooperación, como en los programas de Postgrados de nuestra institución”. Según dice, “esto se vio reflejado, en primer lugar, en las mesas de trabajo Networking, instancia en que los representantes de la UTEM sostuvieron conversaciones con directivos, profesionales y académicos de diez instituciones de Educación Superior y, como consecuencia de esta interacción, se allanó el camino para la firma de dos convenios de cooperación académica con dos universidades de Colombia.

Asimismo, Roberto Contreras destacó “el alto número de estudiantes de este país que visitó el stand de la UTEM que se ubicó en la feria Expo Postgrados, de Medellín. En este sentido, manifestó su satisfacción, ya que 57 jóvenes colombianos se registraron entre los interesados en conocer la malla curricular de los programas de Magíster que ofrece nuestra casa de estudios. Añadió que las materias más consultadas fueron las referidas a Eficiencia Energética, Sustentabilidad y Energías Renovables.

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin