Escuela de Trabajo Social organiza seminario abierto para desarrollar la investigación a nivel latinoamericano

Autor: Gabriela Lucero|
Este seminario busca reunir de manera anual a importantes exponentes de la investigación de esta disciplina en Latinoamérica, abriendo también una nueva ventana para conectar a las distintas escuelas de trabajo Social en la región.


Organizado por la Escuela de Trabajo Social de la UTEM, con la colaboración de la Red de Escuelas de Trabajo Social del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), el “1er Seminario Permanente: Producción del Conocimiento en Trabajo Social” tuvo lugar el pasado 8 de enero en el Auditorio René Zorrilla, logrando congregar a estudiantes, académicos y representantes de distintas universidades y escuelas.

En su primera edición, el seminario contó con las exposiciones de la académica argentina de la Universidad de la Plata (Argentina), Susana Malacalza; la académica de la Universidad de La Salle (Colombia), Ana Marcela Bueno; y la académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Sandra Iturrieta.


Las presentaciones de las invitadas se enfocaron en compartir las diversas realidades de la profesión en la región, comparando experiencias e influencias de las distintas escuelas en materia de profesionalización.

La Directora de la Escuela de Trabajo Social, Lorena Valencia, destacó la importancia de este tipo de instancias, tanto para fortalecer la investigación en la región, como para incentivar el contacto de los estudiantes con los investigadores. “Lo que queremos hacer con este espacio es transformarlo en una reunión abierta con todas las escuelas de trabajo social, para que podamos refrescar en términos de los conocimientos y los avances de las investigaciones. Además, buscamos que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de conocer a los exponentes, conversar con ellos, hacer preguntas y conocer la realidad de nuestra disciplina en otros países. Eso es súper importante cuando uno estudia una profesión: estar siempre conectado con las realidades”, señaló Valencia.


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin