UTEM da inicio al Curso perspectiva de género en educación superior dirigido a académicos

Autor: Christian Luco|

Los académicos y académicas ya pueden iniciar el curso, que fue parte de los acuerdos alcanzados con las estudiantes movilizadas durante el recién pasado 2018.

Con el objetivo de cumplir uno de los acuerdos contraídos con las estudiantes durante las movilizaciones de 2018, pero también en vista de la necesidad de instalar buenas prácticas docentes en materia de perspectiva de género en la educación superior, es que la Universidad Tecnológica Metropolitana realizará el curso “Perspectiva de género en educación superior”, el que está dirigido a académicos y académicas de la institución.

El curso, que ha sido desarrollado por el equipo de la Dirección de Docencia; el Área legal del Programa de Género y Equidad; y el equipo Utemvirtual, se impartirá a través de la plataforma Reko 2.0, en modalidad e-learning, y consta de una duración total de 12 horas cronológicas y está disponible desde el 10 de enero.

El curso contiene cuatro módulos:

  • Módulo I: Introducción al enfoque o perspectiva de género

  • Módulo II: Violencia de género, discriminación y acoso sexual

  • Módulo III: Avances legislativos en equidad de género y brechas que persisten

  • Módulo IV: Fomentando buenas prácticas docentes en perspectiva de género para la educación superior

Las evaluaciones se harán “mediante auto evaluaciones al término de cada módulo, que consiste en un cuestionario de tres preguntas -de selección múltiple- en que tendrá todos los intentos necesarios para obtener la nota 4.0, además de una evaluación final -con nota mínima 4.0-, que es un cuestionario de siete preguntas de selección múltiple en que solo tendrá un intento”, explica Claudia Ormazábal, de la Unidad de Innovación Curricular.

Ormazábal señala que “pretende contribuir a que las y los académicos de nuestra institución posean una formación en enfoque o perspectiva de género, de manera de incorporar en sus prácticas pedagógicas los conocimientos y estrategias que favorezcan la equidad de los géneros”.

Agrega que esperan que “la comunidad académica se motive voluntariamente a efectuar este curso y sea valorado como un aporte que mejorará su quehacer docente”.

Los académicos interesados en inscribirse deben entrar en la página de Reko 2.0 y en caso de cualquier duda pueden comunicarse con Soporte al email: soporte@utemvirtual.cl o bien a los siguientes teléfonos: 22787 7707 o 22787 7696.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin