Estudiantes novatos conocieron su nueva Casa de Estudios

Autor: Christian Luco|
Las 28 carreras de la UTEM recibieron a la nueva promoción de estudiantes para difundir el apoyo académico e institucional.

 

Más de mil quinientos jóvenes dieron sus primeros pasos como estudiantes de educación superior en la Universidad Tecnológica Metropolitana, y lo hicieron participando de la Semana de Inducción UTEM 2019, jornadas en que los alumnos recibieron la orientación necesaria para el óptimo desarrollo de sus nuevos desafíos académicos.

En los días previos al inicio oficial de clases, las nuevas generaciones conocieron la Facultad que los acogerá durante su formación profesional, programas de Vinculación con el Medio en los que pueden participar durante sus estudios y el funcionamiento de algunos departamentos, como la Unidad de Apoyo Estudiantil, Servicio de Salud Estudiantil (SESAE) y Bibliotecas.

Además, los estudiantes de cursos superiores y titulados de la carrera compartieron sus experiencias mediante testimonios que animaron a cada uno de los novatos. También, conocieron a las autoridades de Escuela y académicos que los acompañarán durante su etapa universitaria, quienes dedicaron palabras motivacionales a los jóvenes que se integran a la educación superior.

“Cuando cada uno escoge una profesión es para disfrutarla, porque si uno goza su trabajo pone todos sus esfuerzos y dedicación para hacerlo bien”, expresó la Jefa de la carrera de Ingeniería en Gestión Turística, Marfilda Sandoval, quien agregó que “escogieron una Universidad pública con mucha responsabilidad social, sello que irán reconociendo en el trabajo docente y desarrollo con el entorno”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Claudio Molina, afirmó que “nuestros profesionales están preparados para trabajar en ambientes colaborativos con una actitud proclive a la innovación, al compromiso medio ambiental y social, enmarcando su actuar en base al respeto a la ética y al compromiso con la calidad”.

Los estudiantes novatos aseguraron que, gracias a esta iniciativa, no llegarán desorientados al primer día de clases y sabrán a quienes recurrir ante las innumerables dudas que surgen al llegar a la educación superior. “Fue una recepción muy acogedora, donde nos dejaron claro todos los lugares a los que debemos acudir ante algún inconveniente; así como también de los servicios y beneficios que entrega la Universidad”, manifestó Javiera Arellano, nueva estudiante de Ingeniería en Gestión Turística.

De esta forma, la Universidad Tecnológica Metropolitana dio la bienvenida a sus nuevos matriculados, a quienes les desea mucho éxito en su etapa académica que comienza el 18 de marzo.

VER MÁS:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin