Más de 220 docentes de la UTEM han pasado a contrata

Autor: Christian Luco|
La medida se inserta dentro del plan de desarrollo estratégico de nuestra Universidad, y se ha ido desarrollando gradualmente en diversas Facultades.

En total, 223 académicos han pasado a la contrata desde el 2018, cuando nuestra Universidad comenzó a implementar un plan de incorporación gradual de los profesores jornada parcial a la contrata.

Así lo destacó el Rector Luis Pinto Faverio, quien señaló que “en los últimos años hemos logrado dar enormes pasos en la senda establecida por nuestro plan de desarrollo estratégico. Para estos grandes desafíos era necesario el mejoramiento de las condiciones contractuales de nuestros profesores y su incorporación como académicos conferenciantes”.

La medida se está efectuando de forma gradual a nivel de Facultades. “Es un incentivo para todos nuestros colaboradores, además de mejorar y consolidar el proyecto académico de nuestra universidad; y adecuarnos de mejor manera a los nuevos parámetros de acreditación”, sostuvo José Urbano Peralta, Director de Desarrollo y Gestión de Personas.

Es importante destacar que los docentes pasan a ser funcionarios públicos, es decir se rigen, entre otras leyes, por el “Estatuto Administrativo” (ley 18.834) y deberán dar estricto cumplimiento al principio de la probidad administrativa. Además, podrán acceder a beneficios y prestaciones que brinda el Estado, ser parte del Servicio de Bienestar de Personal, acceso a convenios, permisos y a seguro de accidentes de trabajo y de trayecto, entre otros.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin