Rector Pinto se compromete con la educación laica

Autor: Christian Luco|
El compromiso se realizó respaldando un documento que emanó de la masonería, el cual busca definir lineamientos de trabajo futuro.


“La Educación Laica se construye sobre la base de la igualdad, la tolerancia y la diversidad de origen (sexual, étnica, religiosa, económica, social, cultural, etc.), que permite fortalecer las relaciones humanas, indispensables para lograr ambientes de convivencia armónica para educar y crecer con compromiso en torno a la justicia y la responsabilidad social”, reza parte de la Carta de la Educación Laica, que fue presentada por la masonería a principio de este mes, y que recibió el Rector Luis Pinto Faverio de manos del Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez.

La misiva ya fue recibida por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y por los Rectores de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, y el Premio Nacional de Humanidades, Agustín Squella, entre otros.

En la reunión con el Gran Maestro, el Rector Luis Pinto indicó que “la educación laica es parte de nuestro horizonte, que tiene que ver con formar a los verdaderos ciudadanos que requiere el país para su desarrollo, es por eso que agradezco la invitación y me comprometo a colaborar con la promoción de esta iniciativa impulsada por la Gran Logia de Chile”.

El texto busca generar lineamientos a seguir, para entregar una educación basada en los principios de la fraternidad, la igualdad y la libertad, sin dogmas y con un fuerte sello ético, promoviendo los valores del humanismo, el libre pensamiento y la libertad de conciencia.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin