Con la presentación de tutores se inició el año académico del programa PACE UTEM

Autor: Christian Luco|
Este nuevo año representa un gran desafío para este programa, el cual recibe a sus alumnos y alumnas con entusiasmo y sobre todo, con un equipo de trabajo entusiasmo a apoyar a los nuevos integrantes de nuestra Universidad.


Más de 60 nuevos estudiantes tuvieron su bienvenida formal al programa PACE UTEM, en el auditorio René Zorrilla del Campus Central, actividad a la que asistieron autoridades universitarias encabezadas por la Vicerrectora, Marisol Durán; la Directora de Bienestar Estudiantil, Sandra Gaete, autoridades de los colegios pertenecientes a la red PACE UTEM, tutores PACE 2019 y el equipo de profesionales PACE UTEM.

La actividad principal de la ceremonia fue la presentación oficial de los y las tutoras pares a los y las estudiantes PACE UTEM 2019, quienes debieron firmar una carta compromiso con el programa, y así aceptar el acompañamiento y las responsabilidades que esto conlleva.


Al respecto habló el Coordinador de Acompañamiento en la Universidad del programa PACE UTEM, Cristian Vidal, quien indicó que “ellos van a tener acompañamiento durante un año en aspectos psicoeducativos y académicos. Por eso hacemos esta ceremonia donde, además de presentarles a las autoridades del programa y de la Universidad, les presentamos a sus tutores pares, que son estudiantes de cursos superiores que los van a acompañar en la inducción a la Universidad, desde el primer acercamiento a su carrera; a conocer los datos más importantes de la vida cotidiana como estudiantes; a integrarse con sus pares; a conocer las escuelas, docentes y sus estudiantes. Este es uno de los elementos fundamentales del acompañamiento PACE”.

Otros de los agentes importantes de este programa son los liceos de la red PACE UTEM, quienes a través de sus coordinadores brindan todo el apoyo para la implementación dentro de los establecimientos de enseñanza media. Confirma esta alianza la orientadora del Liceo Polivalente de María Pinto, María Leticia Ugalde, quien cuenta que “era el sueño anhelado por mucho tiempo que nuestros alumnos entraran a la Universidad, y la verdad es que los profesionales del equipo PACE han trabajado codo a codo con los y las estudiantes. Han sido bien recibidos por la comunidad educativa en general, siendo una apoyo permanente y constante, hemos ido creciendo juntos desde el momento cero del PACE”.


Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin