Director de Programa de Sustentabilidad UTEM imparte Cátedra de Sustentabilidad en Colombia

Autor: Gabriela Lucero|
Esta experiencia se enfoca a estudiantes de distintas carreras y niveles, los cuales trabajan juntos para desarrollar proyectos que aporten a la sustentabilidad en comunidades.

En el marco de la estadía que realiza el académico Óscar Mercado Muñoz, Director del Programa de Sustentabilidad UTEM, en la Universidad del Magdalena, en Santa Marta, Colombia, se dictó la charla inaugural de la primera Cátedra de Sustentabilidad que se imparte en esa universidad colombiana.

La Cátedra, a cargo del profesor Mercado, es la primera experiencia de este tipo y comprende estudiantes de distintas carreras y niveles, que trabajan juntos para desarrollar proyectos que aporten a la sustentabilidad en comunidades.

“Ha sido una muy interesante experiencia. El trabajo con académicos de otra universidad es muy gratificante y motivante. El hecho de interactuar con estudiantes de distintas carreras es muy interesante también, por las distintas visiones que se mezclan. Haber obtenido la Beca Alianza del Pacífico facilita este intercambio de experiencia que debemos traspasar a nuestra Universidad, donde aún el Taller de Sustentabilidad es dictado a cada carrera por separado” planteó Mercado.

Esta Cátedra se extenderá a lo largo del semestre y contará con variadas exposiciones de académicos expertos en cada uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), junto a representantes de distintas comunidades. La Cátedra, dirigida principalmente a estudiantes, cuenta también con la participación de funcionarios y académicos de la institución.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin