Invitan a la comunidad universitaria a ser parte del Consejo de Sustentabilidad UTEM

Autor: UTEM|
Invitan a la comunidad universitaria a ser parte del Consejo de Sustentabilidad UTEM.

El Programa de Sustentabilidad de la UTEM invita a toda la comunidad a ser parte del Consejo de Sustentabilidad, una vía multiestamental que permitirá que todos y todas participen en las diversas instancias de gestión de campus, compromiso institucional y capacitación en el ámbito de la sustentabilidad universitaria.

Su organización estará dada por la conformación de Consejos de Sustentabilidad por Campus (3) y un Consejo de Sustentabilidad institucional.

Estos Consejos de Sustentabilidad del Campus estarán conformados por estudiantes, académicos y funcionarios motivados a trabajar en este tema y en él deberá ser parte, a lo menos, un representante de cada estamento y un representante del Programa de Sustentabilidad (este último sin derecho a voto). El resto de los integrantes se conformará libremente entre quienes estén interesados, y su organización de funcionamiento interno deberá ser acordada entre quienes la integren.

Los Consejos de Sustentabilidad de Campus se reunirán trimestralmente y sus funciones iniciales, sin perjuicio de las que se autogeneren, serán:

  • Identificar las acciones pro sustentabilidad probables de emprender en el campus.
  • Diseñar una propuesta de Plan de Sustentabilidad para su Campus a modo de insumo para Plan de Sustentabilidad institucional.
  • Colaborar en la difusión de las actividades definidas en el Plan de Sustentabilidad institucional.
  • Comunicar al Programa de Sustentabilidad las acciones pro sustentabilidad planificadas o realizadas en el Campus para su apoyo o difusión.

Consejo de Sustentabilidad institucional

El Consejo de Sustentabilidad institucional será conformado por dos representantes de cada Consejo de Campus, el Director y el Secretario Ejecutivo del Programa de Sustentabilidad y el Director de Administración. Tendrá las siguientes funciones:

  • Participar en la elaboración y actualización del plan anual para la sustentabilidad institucional en base a los planes de cada Campus y a los lineamientos institucionales de sustentabilidad.
  • Validar la cuenta anual del Programa de Sustentabilidad.
  • Asesorar y apoyar al Programa de Sustentabilidad en la formulación, presentación y seguimiento de políticas y directrices institucionales en sustentabilidad.

Al respecto, Óscar Mercado, Director del Programa de Sustentabilidad de la UTEM, indicó que “constituir Consejos de Sustentabilidad en todos los campus obedece a la necesidad de incorporar realmente a la comunidad en el desarrollo de las acciones de sustentabilidad, que hasta ahora ha liderado el Programa de Sustentabilidad. La sustentabilidad, de acuerdo a la definición que adoptamos como Universidad, es la construcción colectiva por la cual el hombre aspira a prosperar en el planeta”.

“Esto de la construcción colectiva es muy relevante y por ello estamos haciendo los esfuerzos para desarrollar esta iniciativa. Invitamos a todos, estudiantes, funcionarios no académicos y profesores, a sumarse a esta iniciativa. Nos interesa escuchar la opinión de todos quienes estén interesados en aportar su grano de arena a este sueño de lograr una cultura sustentable en nuestra universidad”, finalizó Mercado.

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin