UTEM presente en acto por Cumbre COP25

Autor: Gabriela Lucero|
La Universidad Tecnológica Metropolitana fue invitada al lanzamiento de la Conferencia de las Partes COP 25, la cumbre sobre Cambio Climático más importante del planeta. El acto efectuado en el Palacio La Moneda, el pasado 11 de abril, reunió a representantes de distintos sectores del quehacer nacional, con el propósito de dar a conocer el contenido y trascendencia del encuentro que reunirá en Chile a Jefes de Estado y ministros de 196 países, entre los días 2 y 13 de diciembre próximos.


El Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UTEM, Tito Flores Cáceres, quien estuvo presente en dicha actividad, señaló que “es importante ser parte de esta instancia, tanto por su trascendente finalidad en torno a tomar las medidas que el mundo requiere para detener el cambio climático, como por su coherencia con uno de nuestros sellos institucionales: la sustentabilidad”.

En este sentido, Tito Flores agrega que todo los temas que abordarán en la Cumbre C0P25 serán seguidas con atención por la Universidad, con miras a recoger y estudiar aquellas iniciativas que fortalezcan el sello de sustentabilidad de nuestra Institución.

Asimismo, destacó el trabajo que ha hecho el Programa de Sustentabilidad de la Universidad, ya que se ha logrado relevar la trascendencia de este principio en todo el quehacer de la Casa de Estudios, que éste sea un valor presente en todas las carreras y que se esté incorporando, de manera progresiva, en la formación de las y los estudiantes, y en la cultura de las académicas y los académicos de la UTEM.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin