Decano Cárdenas participó en reunión de la Red CRUCH de Escuelas de Diseño en Temuco

Autor: Christian Luco|
En la ocasión el decano fue nombrado como segundo director de esta red, quien deberá coordinar las acciones que se realicen a nivel metropolitano.

El Decano de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Tomás Cárdenas Fincheira, participó en la reunión de la Red CRUCH de Escuelas de Diseño, realizada los días 25 y 26 de abril en la Universidad Católica de Temuco, donde trabajaron en diversos
acuerdos, relacionados con pasantías, movilidad estudiantil e investigaciones conjuntas.

Al encuentro, el primero del presente año, asistieron los representantes de las 12 Casas de Estudios Superiores que imparten la carrera de Diseño, quienes fueron recibidos por la Decano, Mares Sandor V. de la U.C. de Temuco, quien tuvo elogiosas palabras de bienvenida, donde indicó su convencimiento de que el encuentro, constituye la oportunidad de renovación, actualización e intercambio de experiencias y conocimientos.

“Sin duda, se plantearon importantes desafíos necesarios de emprender, no sólo por el fortalecimiento de la disciplina, sino también, por la importancia de la vinculación que apunta a un crecimiento conjunto frente a los avatares del mercado laboral, cada vez más complejo y exigente para los próximos titulados UTEM. En pos de eso, enviaremos en octubre a dos estudiantes a una pasantía en la Universidad del Bío Bío, con financiamiento para hospedaje y alimentación”, indicó el Decano Cárdenas.

La ocasión fue propicia también para analizar las recientes demandas de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y los alcances de la nueva Ley N° 21.094 de las Universidades Estatales, que ciertamente cambiarán las formas de proceder y operar la gestión universitaria.

“Es relevante mantener un consenso frente a las nuevas normativas, no sólo para mejorarlas, si fuera posible, sino también, para comprender muchas imprecisiones de la normativa. Este es otro punto relevante de estos encuentros, que incluyen temáticas, tal vez, no estrictamente disciplinares, pero sí muy contingentes a la vida universitaria”, finalizó el decano.

En el encuentro, además, se nominó al Decano de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la UTEM, como Segundo Director de la Red CRUCH de Escuelas de Diseño, quien tendrá la tarea de asumir las actividades metropolitanas y coordinar directamente con el Primer Director, Gabriel Hernández, en todas aquellas actividades necesarias de emprender.

El siguiente encuentro se realizará en la Universidad de Valparaíso, V Región, el próximo 02 de agosto del presente año.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin