Comisión Nacional de Igualdad de Género del CRUCH sesionó en Iquique

Autor: Christian Luco|
En este nuevo encuentro la comisión reflexionó sobre diversos puntos, entre ellos los avances y dificultades que existen para implementar los protocolos de acoso, direcciones de género y diagnósticos.


Los días 22 y 23 de abril la Comisión Nacional de Igualdad de Género del CRUCH, realizó su segunda Sesión Ordinaria a nivel nacional en la Universidad Arturo Prat, en la ciudad de Iquique.

En esta jornada se entregó el Informe de Gestiones de la Coordinación de la CIGE-CRUCH y se discutieron también los avances y dificultades para la implementación de Protocolos de acoso, Direcciones de Género y Diagnósticos.

Sobre este punto se constató que un 61% de universidades ya puso en marcha su Dirección de Género, mientras que un 39% aún no la activan, aunque sí las tienen declaradas. Además, se verificaron los recursos con los que cuentan las universidades, para implementar las políticas de género, detectándose que el promedio es de, aproximadamente, cuarenta millones de pesos por universidad.

También se reflexionó sobre las metodologías de trabajo, que permitirán avanzar con los diagnósticos, además de la relevancia de estos, para el desarrollo de políticas de género, de acuerdo a los objetivos planteados en pro de disminuir los niveles de afectación, que puedan estar pasando las mujeres en términos laborales, sexuales y otros tipos de discriminaciones, en cualquiera de los tres estamentos.

Toda esta reflexión fue posible también, gracias al trabajo grupal que se realizó en esta jornada, sobre Brechas de Género y Violencias.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin