Seminario planteó las problemáticas y desafíos de la gestión turística internacional

Autor: UTEM|
El Plan de Mejora de la Carrera y el nuevo convenio marco de colaboración, promovieron la realización de la exitosa jornada.


Problemáticas de la industria turística como el marketing y la ciberseguridad, fueron los temas abordadas en el Seminario Internacional “Tendencias y Desafíos para el Sector Turístico”, instancia en que estudiantes y académicos de Ingeniería en Gestión Turística de la Universidad Tecnológica Metropolitana, interactuaron con dos especialistas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La actividad, organizada por la carrera de Ingeniería en Gestión Turística de la UTEM y el Centro Avanzado Internacional en Desarrollo Sostenible (CAIDES), se enmarcó en el plan de mejora de la carrera y, principalmente, en el convenio marco firmado entre nuestra Casa de Estudios y la Institución de Educación Superior española.

“Con el Seminario iniciamos un convenio que nos permitirá generar diversas acciones en conjunto, como traer hasta la UTEM a connotados invitados en nuestra especialidad, algo que nos interesa mucho porque, actualmente, son los principales investigadores en turismo a nivel mundial”, explicó la Jefa de Carrera de Ingeniería en Gestión Turística, Marfilda Sandoval.


La jornada comenzó con la intervención del académico e investigador de la ULPGC, Dr. Sergio Moreno, y ‘Las novedades y tendencias del marketing’, donde el expositor exhibió diferentes técnicas para conectar a los nuevos clientes mediante las emociones como tácticas de venta y desarrollo del turismo, evidenciándolas con estrategias de marketing impulsadas por la academia en las Islas de Gran Canarias.

Por esto último, el Dr. Moreno aseguró que “gracias a la especialización en las universidades se transforma, mejora y tecnifica la industria turística, por lo que invito a los estudiantes a que sigan aprendiendo, sean activos y no dejen de luchar por sus sueños”.

Posteriormente, con la charla del Dr. Daniel Celis, Director del Centro Atlántico de Capacitación Turística, los asistentes entendieron que el ‘Ciberdelito’ también tiene en la mira al sector turístico, principalmente mediante el bloqueo de páginas web, el ataque por denegación de servicio y las señales de Wi-Fi, amenazas cibernéticas que van en alza en la industria.


Ante ello, el expositor mencionó que es fundamental considerar alguna especialización en Ciberseguridad, debido a que “si empiezan a capacitarse en materias de prevención del ciberdelito en el turismo, podrán diferenciarse del resto y encargarse de la seguridad en la industria de las personas y la felicidad”.

La Jefa de Carrera expresó su agrado por el interés de los estudiantes a participar presencialmente y de los titulados por seguir la transmisión vía streaming en diferentes plataformas institucionales, atribuyéndolo a la calidad de los invitados y a la temática planteada.

“Para los estudiantes es sumamente motivador tener la posibilidad de tener casi una cátedra con expertos internacionales que están dentro de las bibliografías obligatorias y/o complementarias. Por lo pronto, comenzaremos a analizar las acciones a desarrollar en conjunto, tanto dentro de lo que es la carrera como del programa de competitividad turística”, afirmó Sandoval.

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin