UTEM fue parte de homenaje en memoria de fallecidos por VIH/SIDA

Autor: Gabriela Lucero|
La Universidad Tecnológica Metropolitana participó por primera vez de la iniciativa Candlelight, creada con el objetivo de conmemorar y visibilizar a las víctimas del VIH/SIDA a nivel global.


Organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil de nuestra casa de estudios y a través del marco de colaboración Minsal-CUECH, el evento recorrió durante tres días espacios de Campus Central, Campus Macul y Campus Providencia, compartiendo información importante sobre las distintas alternativas de prevención y acompañamiento en esta temática.

Paula Vilches, Trabajadora Social del Plan de Apoyo Estudiantil, recalcó la importancia de visibilizar la salud sexual a nivel universitario. «La idea es generar una instancia reflexiva y de acción efectiva de prácticas a través de las cuales los y las estudiantes puedan tomar conciencia para el cuidado y la prevención», señaló.

Entre los principales servicios ofrecidos, destacan el acceso a test rápidos de VIH y la entrega de cápsulas informativas sobre uso de preservativos y asesoría para resolver dudas en relación a prevenir enfermedades de transmisión sexual.

El evento contó con el apoyo de distintas organizaciones de la sociedad civil como la Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual – CERES, la Fundación Aprofa, Fundación Márgen y MUMS Chile.


Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin