UTEM albergó importante evento estudiantil, el XXI Congreso CONCAIC 2019

Autor: Christian Luco|
40 universidades fueron invitadas a participar del Congreso del Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial (CONCAIC), delegaciones que se dieron cita en el evento organizado por la UTEM.

Cerca de 400 estudiantes provenientes de las universidades invitadas que imparten la carrera de Ingeniería Comercial en el país, llegaron hasta el Círculo Español de Santiago, para participar del XXI Congreso del Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial (CONCAIC) que organizó la Universidad Tecnológica Metropolitana, entre el 30 de mayo y el 01 de junio de 2019.

Bajo el slogan “Seamos los líderes que Chile necesita”, el congreso ahondó en la sustentabilidad, el campo laboral y el emprendimiento, temáticas que, para el comité organizador integrado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UTEM, son importantes para el ejercicio profesional a futuro.

“Necesitábamos tratar temas de contingencia que fuesen relevantes para el Ingeniero Comercial y exhibir nuestra identidad. Por eso, determinamos que el primer día se abordara el sello de la UTEM (sustentabilidad) y que los otros días se desarrollaran temáticas para que cada estudiante pueda proyectar sus opciones una vez completada su formación profesional”, explicó Constanza Mansilla, Directora del Congreso y estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial en la UTEM.

Exposiciones para todos los gustos

La experiencia de la Institución organizadora, en relación a la formación profesional sustentable, las oportunidades de emprendimiento con fondos concursables de Corfo, áreas de desempeño laboral y testimonios motivadores fueron parte de las temáticas abordadas por destacados conferencistas, como Nicolás Larraín, Alondra Amigo y Giorgio Jackson, quienes le dieron un elevado estándar al tradicional evento.

Y fue este último invitado quien causó amplio interés en la audiencia, ya que el diputado participó de la sección ‘La política la hacemos todos’. En la oportunidad, los asistentes realizaron diversas preguntas relacionadas a inquietudes de carácter nacional y regional, “quien respondió con total sinceridad y gran claridad cada pregunta que le realizaron”, aseguró la Directora del Congreso.

Al respecto, Giorgio Jackson comentó que fue agradable encontrar a ciudadanos y ciudadanas con opinión sobre temas que les importan, por lo que “participar de esta actividad fue gratificante. Además, de esta forma queda en evidencia que los políticos somos igual que el resto y que, mediante estos espacios, podemos acercarnos a la gente y encontrar mejores respuestas para todo”.

Una organización destacable

Luego de las actividades que se desarrollaron durante los tres días del XXI Congreso en el Círculo Español, los organizadores de la UTEM hacen un positivo balance del evento, tanto por su aporte académico como por el complemento social.

“En este Congreso generamos una red de contactos con quienes no tenemos una relación directa por la distancia geográfica, por lo que pudimos afianzar la comunicación con los estudiantes de regiones”, manifestó el Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial UTEM, Nicolás Carrancio.

Mientras que Mansilla destacó el compromiso del equipo organizador porque “fue un trabajo bien detallado, con mucha precisión. Nos pudimos dar cuenta que fuimos capaces de ejecutar un evento de gran envergadura, atribuyéndolo a lo que hemos aprendido durante los años cursados en la Universidad”.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin