UTEM incrementa su presencia en el Barrio Dieciocho

Autor: Christian Luco|
La adquisición de estos inmuebles, utilizados anteriormente por la UNICIT, permitirá un aumento en los espacios físicos para la realización de actividades académicas y de investigación.

Durante más de un año diversas autoridades de nuestra Universidad, sostuvieron conversaciones con el Ministerio de Educación y con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, a fin de concretar la adquisición de los inmuebles utilizados por la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnologías (UNICIT) en calle Olivares, entre Dieciocho y Manuel Rodríguez.

Hace solo algunos días, fue aceptada por la Comisión de Acreedores la oferta realizada por la UTEM por los, aproximadamente, 8 mil 200 metros cuadrados construidos y completamente habilitados para funciones académicas y de investigación.

“Esta es una excelente noticia para nuestra Universidad, ya que por una parte, con esta incorporación, seguimos consolidando la anhelada idea de disponer de nuestro Campus Abierto de Barrio Dieciocho, y por otra parte, porque el precio de compra, corresponde al 70% del valor comercial de las propiedades, lo que implica un excelente resultado de los diálogos sostenidos con tal finalidad”, indicó el Rector Luis Pinto Faverio.

“Cuando logremos la concreción definitiva de la compra de estos inmuebles, habremos incrementado en un 43% la infraestructura total de la UTEM, lo que implica un importante impulso al robustecimiento de nuestro patrimonio, de nuestro posicionamiento institucional, y por ende, una mayor solidez de nuestras condiciones materiales, para seguir adelante con el desarrollo de nuestro proyecto académico de pre y post grado”, puntualizó el rector.

Aun cuando quedan varios aspectos por cerrar, en cuanto a los contratos y a las condiciones propias de una operación de esta naturaleza, regulada por el Derecho Administrativo y supervisada por la Contraloría General de la República, las autoridades han querido hacer público este avance y compartir con toda la Comunidad Universitaria su satisfacción.

En estas gestiones ha sido fundamental la comisión que ha encabezado y seguirá liderando estas conversaciones, además del Consejo Superior, quienes autorizaron al Gobierno Universitario a negociar y hacer la oferta señalada.

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

2 Respuestas para “UTEM incrementa su presencia en el Barrio Dieciocho”

  1. Walter Folch dice:

    Espectacular
    Me parece extraordinaria noticia .Felicitaciones

  2. francisco gomez dice:

    Se concretó al final la compra?

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin